Mujer Mujer Socofy Botines de Cuero Invierno de Mujer Nieve Botas Mart Zapatos 5aYHzar
  • y Shoes vers Pajarita Heel high a7wqCXxFp
  • Activity Stream
  • Light Adulto Unisex Converse Alta Zapatilla Blau Aqua 157643c qnpYA

    Bricolaje es la actividad manual que realiza una persona como aficionada, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc. Este movimiento surgió en Inglaterra en los años 50 y se extendió rápidamente por todo el continente europeo.

    Bricolaje; del verbo en francés bricoler, es el equivalente de la frase en español "hágalo usted mismo". Bricolaje también se usa como equivalente al construir por prueba y error en lugar de basarse en la teoría

    Es una actividad creativa y manual, que reutiliza lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos; además se realiza en los momentos de ocio y dentro del hogar. Consiste básicamente en la realización de pequeños trabajos de diversa complejidad, con el fin de conseguir:

    - La solución de problemas, dificultades, averías o la posibilidad de llevar a cabo cualquier proyecto que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo conseguido.
    
    - Prescindir de la actividad de un profesional que solucione el problema, realizando la tarea uno mismo. Así el bricolaje es un tipo de pasatiempo no relacionado con la actividad laboral del individuo que la realiza, por lo que se convierte en una actividad de ocio, en una afición o entretenimiento.
    
    - Rentabilizar los recursos económicos, pues se ahorra el desembolso del dinero que habría que pagar a un profesional, si uno mismo compra los materiales necesarios a un precio moderado en tiendas especializadas.
    
    - Una actividad física, puesto que determinados trabajos requieren un esfuerzo físico a veces considerable y también mental.
    

    El bricolaje comprende varias actividades con diferentes grados de complejidad. Entre las más frecuentes encontramos:

    - Albañilería: puede incluir el solado y alicatado e incluso la construcción de la casa de uno mismo.
    - Carpintería: incluye la construcción y reparación de muebles, el trabajo del metal, los suelos de madera.
    - Cristalería: trabajo del vidrio.
    - Electricidad: comprende la instalación eléctrica y mantenimiento de electrodomésticos.
    - Electrónica: permite mantener antenas, equipos de audio, imagen, sensores, fuentes de corriente directa, domótica y redes asociadas.
    - Pintura: puede incluir el empapelado y el decapado de pintura.
    - Fontanería: Es el trabajo de tuberías y artefactos de distribución de agua y gas
    - Decoración: diseño estético de un interior
    - Manualidades: es la elaboración de objetos, generalmente para uso decorativo y es principalmente asociada con pasatiempos.
    - Mecánica del automóvil, de la moto y bicicleta
    - Jardinería: podría incluirse como una gran actividad del bricolaje.
    

    El desempeño de estos trabajos supone el conocimiento de las herramientas, materiales, ferretería y proceso de ejecución, que se adquiere de forma activa unas veces por la comunicación con amigos o familiares, pero la mayoría de las veces de una forma autodidacta, buscando información en revistas especializadas y tradicionales que dedican una sección especializada al bricolaje, libros, programas de televisión, blogs y paginas web en Internet. Para más información, pinche aquí

    Saludos

    Domingo Lorenzo Santana Tu taller de Bricolaje

    Aqua Adulto Unisex Blau Light 157643c Zapatilla Alta Converse

    Data and Resources

    This dataset has no data

    Additional Info

    Field Value
    Last Updated 2013年10月11日, 凌晨4点46分 (UTC+08:00)
    Created 2013年2月14日, 晚上10点41分 (UTC+08:00)